domingo, 9 de septiembre de 2012

La nomofobia


Probablemente os hayáis dado cuenta ya de que la mayoría de las personas poseemos uno o varios móviles y que habitualmente (sobre todo si eres joven) estás conectado a él todo el rato. Lo dejamos en nuestra mesita de noche e incluso nos lo llevamos al baño.
Pues bien, algo que causa atención en ello es la nomofobia, o lo que es lo mismo, pánico a estar sin el teléfono móvil. La expresión procede del inglés (no-mobile-phone, phobia). Y no es solo un miedo a estar sin el móvil, sino a no tenerlo con cobertura, saldo o batería.

De hecho, estudios recientes afirman que el España, el 96% de la población posee al menos
un móvil y que el 53% de ellos, son propensos o han sufrido alguna vez ansiedad al no tenerlos.

Los síntomas más comunes de esta fobia son parecidos a los de la ansiedad, como la dificultad de concentración, malestar general, inquietud e inestabilidad. Y el sector más vulnerable a sufrir este trastorno son personas con edades comprendidas entre los 18 y 24 años.

Adentrándonos más en lo subjetivo, la verdad es que no nos resulta para nada alarmante las fobias como esta, ya que hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que se está perdiendo el contacto cara a cara
y con ello lo bueno de tener una conversación de la misma forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario